Robinhood se enfrenta a la furia bipartidista por su decisión de detener la venta de acciones de GameStop y AMC Entertainment, además está causando más divisiones en Washington.

Sobre todo con la representante Alexandria Ocasio-Cortez, quien se negó a trabajar con el senador Ted Cruz, porque él no se ha disculpado por apoyar el esfuerzo de anular la victoria del demócrata Joe Biden, a través de los disturbios en el Capitolio que pusieron su vida en peligro.

Hechos clave

Ocasio-Cortez tuiteó que Robinhood, la aplicación que permite comprar y vender acciones, debería ser investigada por detener la compra de acciones de GameStop; “mientras que los fondos de cobertura pueden negociar libremente las acciones como mejor les parezca”.

Cruz dijo que está “totalmente” de acuerdo, en aceptar ‘un raro acuerdo bipartidista’ que alinee a los dos legisladores que están en los extremos opuestos del espectro político.

Ante esto, Ocasio-Cortez declaró que trabajará con otros republicanos en el tema, pero no con Cruz: “Casi me mataste hace tres semanas, así que puedes sentarte”, dijo, y agregó que “continuar” con los disturbios del Capitolio requiere de responsabilidad.

Cruz no respondió de inmediato a una solicitud de entrevista de Forbes, sin embargo, declaró ante los periodistas: “Hay mucha ira y rabia partidista en el lado demócrata. No es saludable para nuestro país, ciertamente no propicia la curación o la unidad “.

No te pierdas: Fenómeno GameStop se desmorona: la firma pierde 14 mil mdd en valor

Cita trascendente

“Ni siquiera se ha disculpado por el grave daño físico y mental al que contribuyó desde la Policía del Capitolio y los trabajadores, a sus propios compañeros miembros del Congreso. Mientras tanto, puedes salir de mi radar y dejar de perseguir influencias. Gracias. Estoy feliz de trabajar con otros republicanos”, declaró Ocasio-Cortez.

Contexto

Cruz votó en contra de certificar la elección de Biden y promovió teorías de conspiración sobre el fraude electoral, que según los demócratas legitimaron las afirmaciones que impulsaron el ataque mortal al Capitolio a principios de este mes.

Por su parte, Cruz ha negado cualquier papel en los disturbios y declarar que sus objeciones en el Senado eran “debatir” el tema sin recurrir a la violencia.

Mientras tanto, Robinhood y otras corredoras en línea limitaron o cerraron el comercio de GameStop y otras acciones el jueves, lo que generó una reacción inmediata en todo el espectro político de aquellos que dicen que la medida protege a Wall Street. Mientras los inversores minoristas ya han presentado demandas colectivas contra la empresa.

¿Qué tener en la mira?

Ocasio-Cortez describió a través de Instagram Live cómo vivió el ataque en la Casa Blanca, argumentando que temía morir tras un encuentro cercano con la mafia proTrump que irrumpió en el Capitolio.

“Ni siquiera me sentí segura porque había QAnons (seguidores de la teoría de la conspiración según la cual Trump lucha contra la pedofilia y el ‘Estado profundo’) y simpatizantes de la supremacía blanca y, francamente, miembros del Congreso supremacistas blancos“, dijo.

Hecho histórico

El CEO de Tesla, Elon Musk, está de acuerdo con Ocasio-Cortez sobre que se debe realizar una investigación en Robinhood.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

antonio-guterres-onu
La ONU denuncia el acaparamiento de vacunas y el aumento de las desigualdades
Por

António Guterres señala que la prioridad para la ONU, este año, es lograr que las vacunas contra el covid-19 lleguen a t...