EFE.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó esta mañana a crear mecanismos globales para “equilibrar” el mercado energético, al tiempo que dijo que el país está dispuesto a suministrar más gas natural a Europa “si hay solicitudes”.

“Necesitamos negociar mecanismos globales para equilibrar el mercado energético. Necesitamos lanzar un diálogo sustancial entre los productores y los consumidores, libre de cualquier prejuicio político y clichés impuestos”, señaló el mandatario durante su intervención en el foro “Semana de la Energía de Rusia”.

Putin indicó que hay temas muy importantes en juego que “definen la organización del trabajo de las empresas y el bienestar de los hogares de millones de ciudadanos”.

“Estoy seguro de que durante el diálogo podremos encontrar soluciones que tengan en cuenta las tendencias del mercado y los intereses de todas las partes”, recalcó.

El líder ruso subrayó que Rusia “siempre trata de encontrar a sus socios a mitad de camino” y que, por ello, “estamos preparados para abordar cualquier paso adicional” para ayudar a Europa.

“Para cualquier mercado, la estabilidad y la previsibilidad es importante, y Rusia cumple de manera impecable sus obligaciones contractuales con nuestros socios, incluidos los de Europa”, señaló.

No te pierdas: Putin ve ‘histeria’ en el mercado energético europeo por transición ecológica

Putin aseguró que Rusia incrementó en un 15% los suministros de gas a Europa y que también ha aumentado las entregas de Gas Natural Licuado en un 13%.

“Estamos aumentando, no reduciendo nuestras entregas a Europa. Otros suministradores han reducido sus entregas en 14,000 millones de metros cúbicos, y la mitad se debe a los suministradores estadounidenses”.

En este sentido, el presidente ruso negó que Rusia emplee los recursos energéticos como arma, sino más bien EU, a la vista de la disminución de sus envíos de Gas Natural Licuado a Europa.

Te recomendamos: Rusia realiza primer lanzamiento de misil hipersónico desde un submarino

Rusia espera alcanzar la neutralidad de carbono en 2060

Por otra parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó que su país, el cuarto emisor de emisiones de gases de efecto invernadero del mundo, aspira a alcanzar la neutralidad climática en 2060.

“Rusia ha tomado pasos prácticos para garantizar la neutralidad de carbono no más tarde de 2060”, señaló durante su intervención en el foro “Semana de la Energía de Rusia”.

El mandatario señaló que Rusia es “plenamente consciente de cuán importantes son los desafíos en esta esfera”.

“Podemos ver y sentir todas las amenazas y los riesgos, tanto para los seres humanos, el planeta y también para otros países”, añadió.

Explicó que en Rusia la temperatura media anual ha aumentado 2.5 veces más rápida que la global y que, durante la última década, se ha incrementado en 0.5 grados.

“En el Ártico las temperaturas están aumentando incluso más rápido”, indicó.

Rusia, dijo, ha apoyado iniciativas de lucha contra el cambio climático y ha cumplido sus compromisos.

En las próximas décadas “pretendemos asegurar que nuestras emisiones sean más bajas que las de la Unión Europea (UE)”, afirmó.

Lee: Rusia retrasa su misión a la Luna: despegará en julio de 2022

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

China tiene margen para actuar si la crisis de Evergrande se agrava: FMI
Por

El FMI aseguró que China tiene potencia, espacio fiscal, medios legales e instituciones para abordar el problema financi...