Reuters.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que aún no decidió si postulará a otro mandato de seis años cuando su periodo actual expire en 2024, al tiempo que elogió la decisión de su par estadounidense, Joe Biden, de buscar la reelección ese mismo año.

Putin ha estado en el poder como presidente o primer ministro desde el cambio de siglo, lo que lo convierte en el líder del Kremlin con más años de servicio desde Josef Stalin. Rusia aprobó reformas el año pasado que le permiten postularse por dos mandatos más de seis años, sin los cuales habría tenido que dejar el poder en 2024.

Hablando en un foro de inversión en Moscú, Putin sugirió que la sola opción de que él pudiera postularse nuevamente para presidente había evitado que el sistema político fuera socavado.

“Aún no está decidido si lo hago o no, pero la mera existencia de este derecho (a postularse) ya está estabilizando la situación política interna”, sostuvo.

“Lo que dijo el presidente Biden sobre su posible reelección, creo que tuvo toda la razón. Porque si no comienzas a prepararte para las elecciones, creo que la gobernabilidad del país sufrirá”, sostuvo. “El presidente de Estados Unidos no necesita mis opiniones, pero creo que actuó de forma absolutamente correcta”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A pesar del tenso estado de los lazos con Washington, especialmente sobre Ucrania, Putin ha dicho que tiene una buena relación de trabajo con Biden y el Kremlin ha hablado repetidamente en las últimas semanas sobre la posibilidad de una segunda cumbre entre los líderes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ola de casos en Europa es por excesiva relajación de los vacunados: OMS
Desciende incidencia de Covid-19 en Alemania y Austria; se mantiene estable en Países Bajos
Por

En la actualidad, el Covid-19 es la primera causa de muerte en toda Europa y Asia Central, alertó la OMS.

También te puede interesar