Reuters.- Vladimir Putin dijo que está considerando postularse para un nuevo mandato como presidente de Rusia si los votantes aprueban los cambios constitucionales que le permitirán hacerlo, según lo citaron este domingo diversos medios locales.

Rusia celebrará una votación nacional del 25 de junio al 1 de julio sobre los cambios propuestos a la Constitución, incluida una enmienda que permitiría a Putin, de 67 años de edad, buscar dos periodos más de seis años como presidente cuando su mandato actual finalice en 2024.

Los opositores a Putin dicen que las reformas están diseñadas para permitir al líder mantener el poder hasta 2036 y equivalen a un golpe constitucional. El Kremlin, en tanto, sostiene que son necesarias para fortalecer el papel del Parlamento y mejorar la política social y la administración pública.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“No descarto la posibilidad de postularme al cargo si (esta opción) aparece en la Constitución. Ya veremos”, dijo Putin en una entrevista con la televisión estatal que se mostró en el extremo este de Rusia antes de emitirse en el resto del país.

“Todavía no he decidido nada”, agregó el mandatario, que está en el poder hace dos décadas.

Los cambios por los que votarán los rusos, ya aprobados por el Parlamento y el Tribunal Constitucional, reiniciarán el conteo de mandatos presidenciales de Putin para dejarlo en cero. El líder no podría buscar un nuevo término bajo los límites constitucionales actuales.

Se espera que los cambios sean aprobados en la votación.

No te pierdas: Putin acusa a Occidente de mentir sobre historia de II Guerra Mundial

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.