Un hombre de Houston, Texas, fue detenido por acusaciones de que obtuvo fraudulentamente más de 1.6 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques (PPP) que sirve para ayudar por la Covid-19, anunciaron las autoridades judiciales.

Lee Price III, de 29 años, gastó el dinero en artículos de lujo, bienes raíces y entretenimiento personal, según la denuncia revelada, tras su arresto.

Price supuestamente utilizó los ingresos del préstamo no para gastos de nómina, sino para compras personales lujosas, como gastar el dinero del préstamo en un Lamborghini Urus, un reloj Rolex y transacciones inmobiliarias.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ahora está acusado de hacer declaraciones falsas a una institución financiera, fraude electrónico, fraude bancario y participar en transacciones monetarias ilegales.

El PPP permite que las pequeñas empresas y otras organizaciones que califiquen reciban préstamos con un vencimiento de dos años y una tasa de interés del uno por ciento. Las empresas deben utilizar los ingresos para pagar los costos de nómina, intereses sobre hipotecas, alquileres y servicios públicos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La queja alega que Price estuvo involucrado en un plan para presentar solicitudes de préstamos PPP fraudulentos a bancos asegurados federalmente y otros prestamistas.

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) garantiza los préstamos para el alivio de Covid-19 a través del PPP bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES).


También supuestamente gastó miles en clubes de striptease y otros clubes nocturnos de Houston. La queja alega además que Price utilizó una parte del dinero del préstamo para comprar una camioneta Ford F-350 2020.


 

Siguientes artículos

China Estados Unidos
Tensión ante la posible reunión Estados Unidos-China el 15 de agosto
Por

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el viceprimer ministro chino, Liu He, serán los dos h...