Reuters.- Los cambios en la Constitución rusa, que incluyen una enmienda que podría allanar el camino para que el presidente Vladimir Putin gobierne el país hasta el 2036, entrarán en vigor el 4 de julio, dijo el Kremlin el viernes.

Los electores apoyaron en forma abrumadora las reformas, que fueron aprobadas luego de una semana de votación a nivel nacional que terminó el miércoles, en la que casi el 78% de la personas votaron a favor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Kremlin aclamó el resultado como un triunfo, mientras los críticos lo consideraron ilegal e ilegítimo. Un grupo de vigilancia independiente dijo que la votación fue profundamente defectuosa.

Otras reformas clave incluyen una enmienda que concede a los expresidentes rusos inmunidad automática de proceso, así como reformas que consagran una referencia a la “creencia en Dios” y una declaración sobre que el matrimonio es sólo la unión entre un hombre y una mujer.

 

Siguientes artículos

Gianni Infantino investigación FIFA Suiza
Presidente de la FIFA, bajo investigación en Suiza
Por

A Gianni Infantino se le acusa de un comportamiento sospechoso luego de ser señalado de llevar a cabo reuniones no docum...