Reuters.- La reina Isabel II dará un inusual discurso a la nación este domingo, en momentos en que Gran Bretaña lidia con un brote de coronavirus Covid-19 cada vez más letal.

El gobierno estableció un aislamiento virtual mediante el cierre de pubs, restaurantes y casi todos los comercios, prohibiendo las reuniones sociales y ordenando a los británicos que se queden en sus casas a menos que sea absolutamente esencial salir.

Las medidas buscan detener la propagación de la epidemia. Funcionarios dijeron en estas horas que el número de muertos en el Reino Unido entre los que dieron positivo por el virus había aumentado en 684 a 3.605, un 23% más que el día anterior.

“Su Majestad la Reina ha grabado una emisión especial para el Reino Unido y el Commonwealth relativa al brote de coronavirus”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado, sin dar detalles sobre su contenido.

Sigue las noticias internacionales en Forbes México

El mensaje, que fue grabado en el Castillo de Windsor donde la monarca de 93 años está viviendo junto a su marido, el príncipe Felipe, será emitido el domingo, agregó.

La reina rara vez se dirige a la nación, aparte de su mensaje anual televisado de Navidad, generalmente para agradecer o llevar tranquilidad en tiempos de crisis.

Expertos en la realeza dijeron que éste será el quinto discurso televisado que da durante sus 68 años en el trono.

El último fue en 2012 luego de las celebraciones para marcar sus 60 años como reina, que ocurrió una década después del discurso anterior por la muerte de su madre, en 2002, cuando agradeció a los británicos sus mensajes de condolencias.

También dio un discurso al inicio de la Guerra del Golfo en 1991 y emitió un mensaje sombrío en vivo tras la muerte de su nuera, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en París en 1997, en medio de innumerables muestras de dolor y críticas por la respuesta de la familia real.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

 

Siguientes artículos

Los robots, una pieza clave de la innovación
Por

Aquellos tiempos en que los robots se utilizaban para los tediosos trabajos de la producción en línea han quedado muy, m...