Reuters.- Rusia planea comenzar este lunes las pruebas masivas de su segunda vacuna contra el Covid-19, EpiVacCorona, en personas mayores de 18 años, dijo la agencia de noticias RIA citando al regulador de salud del consumidor Rospotrebnadzor.

EpiVacCorona, que está siendo desarrollada por el Instituto Vector de Siberia, fue autorizada este mes para realizar pruebas con 150 voluntarios mayores de 60 y 3,000 voluntarios mayores de 18, indicó el organismo.

Los ensayos se llevarán a cabo en Moscú y en ciudades como Kazán y Kaliningrado, según la agencia de noticias TASS.

Los casos de Covid-19 han aumentado en Rusia desde septiembre, pero las autoridades se han resistido a imponer confinamientos y han dicho que las medidas enfocadas son suficientes para hacer frente a la crisis.

Rusia informó previamente en el mes que su otra vacuna Sputnik V era efectiva al 92% para proteger a las personas de Covid-19, según los resultados provisionales.

Lee: Sputnik V demuestra una efectividad del 92% contra Covid-19: Centro Gamaleya

Las autoridades confirmaron 26,338 nuevos casos de coronavirus este lunes, incluidos 6,511 en Moscú y 3,691 en San Petersburgo, elevando el total nacional a 2 millones 295,654 desde que comenzó la pandemia.

También reportaron 368 muertes en las últimas 24 horas, elevando la cifra oficial de fallecidos a 39,895.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

gripe aviar
Hallan cepa de gripe aviar en una granja de pavos del norte de Inglaterra
Por

En un comunicado difundido hoy, la PHE precisó que el riesgo para la salud pública derivado de ese virus es "muy bajo" y...