Reuters.- Piratas informáticos apoyados por el Estado ruso están intentando robar la investigación sobre la vacuna y tratamientos para el COVID-19 a instituciones académicas y farmacéuticas de todo el mundo, dijo el jueves el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido (NCSC, por su sigla en inglés).

Un comunicado coordinado de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá atribuyó los ataques al grupo APT29, también conocido como “Cozy Bear”, que dicen es casi seguro que está operando como parte de los servicios de inteligencia rusos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Condenamos estos despreciables ataques contra quienes realizan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus”, dijo el director de operaciones del NCSC, Paul Chichester.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El NCSC dijo en un comunicado que los ataques del grupo están en curso y utilizan una variedad de herramientas y técnicas, incluidos el “spear-phishing” y malware.

“APT29 posiblemente continuará atacando a organizaciones involucradas en la investigación y desarrollo de la vacuna para COVID-19, ya que buscan responder preguntas adicionales de inteligencias relativas a la pandemia”, dijo NCSC en un comunicado.

Te recomendamos: Cox Energy, la empresa de energía renovable que no le teme a la política de AMLO

Reino Unido y Estados Unido dijeron en mayo que redes de piratas informáticos están atacando a organizaciones nacionales e internacionales que responden a la pandemia del Covid-19. Pero tales ataques no habían sido conectados explícitamente al Estado ruso.

El grupo “Cozy Bear”, asociado al gobierno ruso, es sospechoso del ataque informático contra el Partido Demócrata antes de las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Medicina
Mientras los hospitales atienden casos de Covid-19, el cáncer avanza en México
Por

Algunos diagnósticos se han retrasado debido a que los enfermos no quiere asistir a los hospitales por miedo a infectars...