Notimex.- El número de personas infectadas por la pandemia en Rusia aumentó hoy en 4,785 casos, lo que eleva el total a 36,793 a nivel nacional, informó el centro de crisis contra Covid-19.

Durante las últimas 24 horas, 40 perdieron la vida para elevar el número de muertos a 313 desde que inició el brote. Con los 467 recuperados este sábado, 3,057 personas han sido dados de alta, reportó la agencia rusa Itar Tass.

2,649 de los contagios adicionales pertenecen a la capital con lo que el total de infectados en Moscú aumentó a 20,754. El alcalde Sergei Sobyanini agregó que el número de hospitalizados moscovitas ha sido mucho menor de lo previsto.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las autoridades anticiparon una hospitalización por coronavirus “tres o cuatro veces mayor. Gracias a Dios, no sucedió. Es por eso que prolongamos el cronograma de puesta en servicio de nuevas instalaciones y camas. Probablemente, ni siquiera necesitaremos algunas de ellas”, dijo Sobyanini ante la cadena Rossiya-1.

El mandatario capitalino reconoció que las medidas de control para asegurar el confinamiento de los moscovitas podrían endurecerse con el cierre de empresas hasta el 1 de mayo pues la estrategia han dado resultado.

Te te comendamos: ¿Qué es el Remdesivir, el medicamento más cercano a curar el coronavirus?

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...