Reuters.- El presidente Vladimir Putin dijo el jueves que confía en que Rusia derrotará al coronavirus en 2 a 3 meses si impone medidas duras, después de que las autoridades suspendieran vuelos internacionales, ordenaran el cierre de la mayoría de las tiendas de la capital y detuvieran algunos servicios religiosos.

Rusia registró 182 nuevos casos de coronavirus, su mayor aumento en un día hasta ahora, llevando el total oficial a 840.

Las autoridades de la capital y la región que la rodea anunciaron el cierre de todos los cafés, restaurantes y tiendas, excepto los que venden alimentos y medicinas, a partir del sábado y por lo menos hasta el 5 de abril.

Aunque el número de casos sigue siendo muy inferior al de muchos países europeos, el alcalde de Moscú dijo a Putin que la magnitud real del problema en la capital superaba con creces las cifras oficiales.

Putin, en un discurso televisado a la nación el miércoles, reveló nuevas medidas diseñadas para frenar la transmisión del virus, declarando la próxima semana como no laborable para muchos rusos e instando a la gente a quedarse en casa.

Putin comentó la situación en un encuentro televisado con empresarios el jueves.

“Son medidas obligadas, son temporales y obligadas. Pero serán más cortas, cuanto más efectivas y más duras sean. Entonces este período se reducirá”, dijo.

En declaraciones a un empresario que dijo que podría llevar 2 a 3 meses volver a las condiciones normales, Putin añadió: “Pero cuando finalmente salgamos de esta situación, y definitivamente saldremos de ella (…) espero que sea incluso antes de lo que ha dicho”.

 

Siguientes artículos

China ofrece asistencia a 80 países y organizaciones contra coronavirus
Por

China donará kits de pruebas y mascarillas, además entregará 20 millones de dólares a la OMS para el combate al coronavi...