Notimex.- La oficina de Responsabilidad Presupuestaria del gobierno británico advirtió en estas horas que el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría caer un 35% en el segundo cuarto del año debido a la crisis que ha provocado el COVID-19.

Además señaló como posible una caída en los empleos de más de 2 millones en el mismo periodo del año 2020, ambas cifras reflejan que esta caída podría se la peor en los últimos 100 años, lo que incluye la etapa de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, informó The Independent.

En 1921, tras la Primera Guerra Mundial el PIB cayó un 13% en un cuarto de año, esta fue la mayor caída en el mismo periodo del tiempo del país que hasta hace poco se separó de la Unión Europea.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

Las autoridades locales afirmaron que harán lo posible por estabilizar la economía local, pero el impacto de la pandemia será evidente para los ciudadanos en lo que resta del 2020, aunque se espera que tras la caída de un 35% del PIB en el tercer cuarto subirá un 27% y en el cuarto un 21.

En total, en el 2020 podría tener un retroceso del PIB del 12.8%, aunque en el 2021 crecería un 17.9%, en caso de que la economía se recuperara antes del segundo cuarto del año y pudieran salir adelante.

A pesar de ello las autoridades sanitarias advirtieron la tarde de ayer que las medidas de confinamiento podrían mantenerse, ya que la ola de contagios continúa, por lo que estas perspectivas económicas podrían fluctuar.

Por su parte el Fondo Monetario Internacional calcula que la caída del PIB del Reino Unido llegará al -5.3% este año y subirá a 3.8% en el 2021 con la misma condición marcada, en la que advierte que la crisis por el Covid-19 termine en el primer semestre del año 2020.

 

Siguientes artículos

Pruebas coronavirus
Coronavirus puede sobrevivir en los zapatos: estudio
Por

La investigación ha demostrado que el virus se propaga predominantemente por tos y estornudos, pero el Covid-19 puede ta...