Reuters.- Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de cerrar a Twitter, la red social de micromensajería podría reubicarse en Alemania.

Luego de que Trump amenazó con cerrar Twitter debido a que el sitio recomendó a los usuarios que comprobaran la información que el presidente incluye en sus mensajes, una autoridad alemana de alto rango sugirió en un tuit que la compañía con sede en California lo pasaría mejor en Europa.

“¡Esta es una invitación para mudarse a Alemania!”, dijo esta mañana Thomas Jarzombek, responsable de la economía de emprendimientos de Berlín, en un tuit.

“Aquí son libres de criticar al gobierno y a las noticias falsas. ¡Tenemos un gran ecosistema de emprendimientos y tecnología, su compañía sería un acople perfecto y yo les abriré la puerta!”, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Trump ordenaría una revisión legal luego de que objetó la forma en que Twitter gestionó los mensajes del presidente que afirmaban, sin evidencia, la posibilidad de fraude en las votaciones por correo.

En la víspera, por primera vez, la compañía advirtió a sus usuarios que comprobaran la veracidad de los hechos afirmados en los tuits de Trump.

La oferta de Jarzombek contrasta con la frecuentemente difícil relación de Alemania con los gigantes de las redes sociales de Estados Unidos, que enfrentan multas de hasta 50 millones de euros (55 millones de dólares) si no retiran rápidamente contenido que promueva el odio desde sus sitios.

La mayor economía de Europa, sin embargo, también busca consolidarse como un centro de emprendimiento tecnológico y la mudanza de Twitter Inc al país sería un enorme éxito.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...