EFE.- Siete civiles afganos han muerto en medio de la caótica situación que se vive ante el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas intentan acceder a esa terminal, informó este domingo el Ministerio británico de Defensa, sin más detalles acerca de cómo han sido las muertes.

“Nuestros pensamientos están con las familias de los siete civiles afganos que tristemente han muerto entre la multitud en Kabul. Las condiciones sobre el terreno siguen siendo de extremo desafío”, señaló un portavoz de Defensa en un comunicado.

No te pierdas: México pide a EU consultas sobre reglas de origen automotrices en T-MEC

La fuente puntualizó que los británicos hacen “todo lo posible” por gestionar la situación de la “manera más segura posible”.

Este operativo del Reino Unido para evacuar a sus nacionales y ciudadanos afganos cuenta con el apoyo de 600 fuerzas británicas, entre ellas paracaidistas de la 16 Brigada de Asalto Aéreo, y de un reducido número de funcionarios del ministerio del Interior.

El embajador británico en Afganistán, Laurie Bristow, ha trasladado su misión a un centro de emergencia en el aeropuerto para supervisar personalmente los visados.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional