El Ministerio Público de Perú, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, solicitó el impedimento de salida del país por 18 meses para el director ejecutivo de Repsol, Jaime Fernández-Cuesta, con la finalidad de garantizar que permanezca en el Perú ante un eventual proceso penal en su contra por el derrame de petróleo en Ventanilla.

La solicitud incluye también a otros tres ejecutivos de Repsol: Renzo Tejada Mackenzie, Gísela Posadas Jhong y José Reyes Ruiz. Los ejecutivos de la empresa petrolera son investigados por el presunto delito de contaminación ambiental, indicó el Poder Judicial.

El Poder Judicial también informó a través de sus redes sociales que la solicitud del Ministerio Público se evaluará esta tarde en el el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla.

MULTA DE LA OEFA

El Organismo de Fiscalización y Evaluación Ambiental (OEFA) informó ayer que impondrá una multa de 4.8 millones de dólares a Repsol por no identificar las zonas afectadas por el derrame, una de las medidas que la entidad fiscalizadora dispuso

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“El día de ayer ha vencido el plazo de la primera medida que es la identificación de zonas afectadas y, como tal, el día de hoy, hemos iniciado el requerimiento para la imposición de la multa coercitiva, porque hemos identificado que la empresa no ha cumplido con esa primera medida”, dijo este miércoles Miriam Alegría, presidenta de la OEFA.

Según detallo Alegría, el plazo de esa medida dictada el 18 de enero venció el martes. “Repsol no ha cumplido con identificar las zonas afectadas por el derrame de petróleo”, remarcó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Economía de Estados Unidos creció 5.7% en 2021
Por

El aumento en el consumo, la inversión y la mejora en exportación de bienes habrían impulsado la economía de EU.