EFE.- La casa Sotheby’s anunció este inicio de semana la subasta del diamante negro “Enigma”, de 555.55 quilates, que se convertirá el próximo mes de febrero en el más grande de su tipo en ser vendido al mejor postor y que la compañía estima podría alcanzar un precio de entre tres y cinco millones de libras esterlinas (entre 4.1 y 6.8 mdd).

El ‘Enigma’ es una pieza única. Es muy difícil compararlo con otros diamantes, o incluso con otros diamantes negros que han llegado al mercado en el pasado”, dijo la especialista en joyas de Sotheby’s, Nikita Binani.

Se trata del mayor diamante negro facetado en entrar en una subasta, con 55 caras y unas dimensiones de 54x44x32 milímetros, y fue incluido en el Libro Guinness de los Récords de 2006.

Los orígenes de la enorme piedra preciosa, que antes de la venta será exhibida por primera vez en público, son un misterio, puesto que el actual propietario, quien compró la pieza hace más de dos décadas, ha querido permanecer en el anonimato.

Tampoco se sabe cuándo y dónde fue descubierto exactamente el diamante negro, y la casa de subastas sólo apunta a que este tipo de gemas se encuentran exclusivamente en Brasil y en la República Centroafricana, y que generalmente se formaron hace unos 2,000 o 3,000 millones de años, se cree que con el impacto de algún tipo de asteroide sobre el planeta tierra.

Te recomendamos: Subastan por 3.36 mdd una página de cómic de Spiderman de 1984

Aunque los diamantes negros en general tienen menor valor que los diamantes blancos, Binani señaló que en general, los diamantes de colores están empezando a apreciarse, y se prevé que la venta del “Enigma” impulse aún más el precio de este tipo de piedras preciosas.

“La pieza tiene un tamaño similar al de un pisapapeles grande”, explicó la experta, que dijo que tiene un peso aproximado de 111 gramos.

La subasta se llevará a cabo en internet entre el 3 y el 9 de febrero, antes de lo cual será expuesto en Dubai -donde se presentó a la prensa-, Los Ángeles y después Londres, donde permanecerá hasta que finalice la venta.

Sotheby’s añadió además que la subasta de este carbonado, como se conocen los diamantes negros, se hará sin precio de reserva, lo que significa que no existe un monto mínimo que alcanzar en las pujas para que se ejecute la venta.

El diamante fue adquirido por el actual propietario en bruto, y fue procesado y cortado para asimilarse a una “hamsa”, el amuleto judío y musulmán en forma de la palma cerrada de una mano que representa protección y buena suerte.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Alemania, un paso más cerca de eliminar ley del aborto de la era nazi
Alemania, un paso más cerca de eliminar ley del aborto de la era nazi
Por

Los médicos en Alemania pueden decir que ofrecen la interrupción del embarazo, pero no están autorizados a proporcionar...