Reuters.- Sudáfrica suspenderá el uso de la vacuna de AstraZeneca en su programa de inmunización domingo el ministro de Salud, Zweli Mkhize.

Mkhize habló después de que datos de un ensayo mostraron que la vacuna de AstraZeneca ofrecía sólo una protección limitada contra casos leves de la enfermedad causada por la variante 501Y.V2 del coronavirus, identificada por primera vez en Sudáfrica.

Lee también: Vacuna de Astrazeneca, menos efectiva contra variante sudafricana: adelanto de estudio

El gobierno pretendía distribuir la vacuna de AstraZeneca a trabajadores sanitarios pronto, después de que el lunes recibió 1 millón de dosis producidas por el Serum Institute de India.

En su lugar, ofrecerá las vacunas desarrolladas por Johnson & Johnson y Pfizer en las próximas semanas, mientras expertos consideran cómo se podría distribuir la vacuna de AstraZeneca.

“¿Qué significa eso para nuestro programa de vacunación que dijimos que comenzará en febrero? La respuesta es que continuará”, dijo Mkhize en una rueda de prensa en línea.

Te puede interesar: Reino Unido confía en vacunar a los mayores de 50 años para mayo

“A partir de la próxima semana, durante las próximas cuatro semanas, esperamos que haya vacunas J&J, que haya vacunas Pfizer. Entonces, lo que estará disponible para los trabajadores de la salud serán esas vacunas”.

“La vacuna AstraZeneca permanecerá con nosotros (…) hasta que los científicos nos den indicaciones claras de lo que debemos hacer”, agregó.

 

Siguientes artículos

frontera Migrantes Trump
Biden suspende acuerdos de asilo de Trump con El Salvador, Guatemala, Honduras
Por

El nuevo gobierno de Estados Unidos retiró los acuerdos de asilo de la administración de Trump con varios países de Cent...