Reuters.- Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la pandemia de Covid-19 y Brasil es el país más afectado, mientras que los casos están subiendo en algunas naciones africanas que tenían hasta ahora una tasa de muertes relativamente baja, indicó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En un sentido, Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la enfermedad”, dijo en una conferencia de prensa el doctor Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, quien agregó que Brasil es “claramente el más afectado”.

Ryan destacó que las autoridades brasileñas aprobaron el uso amplio de hidroxicloroquina, fármaco usado contra la malaria, para tratar el Covid-19. No obstante, reiteró que la evidencia clínica actual no respalda el uso del fármaco contra la nueva enfermedad, debido a sus riesgos.

Lee: Fármaco promovido por Trump para Covid-19 tiene la muerte como efecto secundario: estudio

Nueve países africanos tuvieron un incremento del 50% en los casos la semana pasada, mientras que otros experimentaron un declive o presentan tasas estables, indicó Ryan.

La baja tasa de mortalidad podría deberse a que la mitad de la población del continente tiene 18 años o menos, señaló, aunque afirmó que sigue preocupado por una posible propagación de la enfermedad en un continente con “significativas brechas” en sus servicios de cuidados intensivos, oxígeno médico y respiradores.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas en WhatsApp:

BANNER WHATS BUENO
 

Siguientes artículos

Coronavirus Hospital General Zaragoza
México rompe récord de muertes y casos positivos por Covid-19 en día 3 de nueva normalidad
Por

El país registró más de 1,000 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos de las autoridades de Salud.