Tesla contrató un préstamo por hasta 565 millones de dólares al Commercial Bank of China para financiar su capital de trabajo y apoyar sus operaciones en el centro de manufactura que posee en aquel país.

Este hecho se da en un contexto en el que el presidente ejecutivo de la automotriz Elon Musk disputa la apertura de su planta en California.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El empresario tuiteó el sábado que Tesla mudará inmediatamente sus oficinas centrales y futuros programas hacia Texas o Nevada desde California.

“Aún si mantenemos algo de actividad manufacturera en Fremont, dependerá de cómo sea tratada Tesla en el futuro“, escribió en Twitter, refiriéndose a la planta en el área de la Bahía de San Francisco que es la única fábrica de vehículos de Tesla en Estados Unidos.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, invitó a Musk a invertir en el estado para producir sus automóviles eléctricos, toda vez que California le negó el permiso para reanudar actividades.

 

Siguientes artículos

PlutoTV irrumpe el mercado streaming con su servicio gratuito
Por

Desde hace un par de meses ViacomCBS trajo esta plataforma a México con la que pretende competir con los titanes del con...