El líder mundial al servicio de la ciencia Thermo Fisher Scientific Inc anunció en estas horas que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha emitido una autorización de uso de emergencia para su prueba de diagnóstico sea utilizada inmediatamente por los laboratorios de alta complejidad de CLIA en los EU para detectar el ácido nucleico del SARS-CoV-2, el virus que causa coronavirus Covid-19, y no para otros virus o patógenos.

La prueba autorizada utiliza la tecnología de Ensayo TaqPath de Applied Biosystems y está diseñada para proporcionar resultados de los pacientes dentro de las cuatro horas posteriores a la recepción de una muestra por un laboratorio.

El tiempo estimado hasta el resultado también incluye el tiempo para la preparación de la muestra y el análisis del instrumento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“La autorización de nuestra prueba de diagnóstico para Covid-19 ayudará a proteger a los pacientes y permitirá que el personal médico responda rápidamente para tratar a los enfermos y prevenir la propagación de la infección”, dijo Marc N. Casper, presidente y director ejecutivo de Thermo Fisher Scientific.

“En Thermo Fisher, nuestra misión es permitir a nuestros clientes hacer que el mundo sea más saludable, más limpio y seguro. En asociación con la FDA y las autoridades reguladoras de todo el mundo, estamos comprometidos a ampliar la disponibilidad de pruebas de diagnóstico para prevenir la propagación de esta enfermedad.”

La prueba está optimizada para su uso en el instrumento de PCR en tiempo real Applied Biosystems 7500 Fast Dx de la compañía, que ya se utiliza en laboratorios clínicos de todo el mundo.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

 

 

Siguientes artículos

Covid-19
Suman 12 millones de contagios de Covid-19 en el mundo
Por

Según la OMS, el número de casos es el triple que el de las enfermedades graves por influenza registradas anualmente