Reuters.- Los organizadores de los Olímpicos de Tokio propusieron el viernes una serie de medidas para realizar unos Juegos de Verano simplificados el próximo año, incluido un período de apertura más corto para los lugares de entrenamiento y la reducción del personal para el relevo de la antorcha.

Los Juegos, originalmente programados para este año, fueron pospuestos por el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés debido a la pandemia de coronavirus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Desde que se tomó la decisión, los organizadores y los funcionarios locales han estado buscando formas de reducir costos, simplificar los Juegos y proteger a los atletas y espectadores contra el virus.

El nuevo primer ministro Yoshihide Suga, que ve el turismo como clave para la reactivación de la economía japonesa, ha dejado claro que la celebración de los Juegos Olímpicos es de gran importancia para su gobierno.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El CEO de los Juegos, Yoshiro Mori, sostuvo en una sesión informativa el viernes que Suga le había dicho que celebrar unos Juegos exitosos es prioridad número uno.

Mori también dijo que los organizadores planean informar en octubre los costos que se reducirán a través de las medidas de simplificación.

Sigue la información sobre la economía y los negocios del Sudamérica en Forbes Colombia

 

Siguientes artículos

Rusia
Moscú vuelve a las cuarentenas y ‘home office’ ante repunte de Covid-19
Por

Tras registrar el mayor número de casos de coronavirus en 3 meses, las restricciones a la capital rusa volvieron para tr...