EFE.- El Gobierno francés estimó este viernes que el toque de queda nocturno que a partir de esta medianoche afectará a 54 departamentos del país y a un total de 46 millones de habitantes tendrá un coste global de unos 2,300 millones de euros.

Esa medida estaba ya en vigor desde hace una semana en 16 de los 101 departamentos del país y este jueves se amplió a otros 38, debido al empeoramiento de la epidemia.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Para seis semanas tenemos un coste global de un poco más de 2,300 millones de euros“, dijo hoy el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, en la emisora Europe 1.

Aclaró que el Ejecutivo ya había anticipado el riesgo sanitario: “En el Fondo de Solidaridad previmos 9,000 millones. Hemos gastado 6,000, nos quedan 3,000 disponibles. Podemos aguantar hasta finales de año o hasta el inicio del próximo con las cantidades previstas”, apuntó.

Le Maire avanzó que en caso de tener que ampliar las restricciones extenderán las ayudas.

Protegeremos las empresas y a los empleados mientras el virus siga circulando“, señaló un día después de que Francia registrara un récord de contagios, con 41,622 positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, además de 165 fallecimientos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El pasado septiembre, el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE) anticipó un aumento del 1 % del producto interior bruto galo en el cuarto trimestre, tras un avance previsto del 17 % en el tercero.

Le Maire señaló este viernes que la cifra de octubre a diciembre será probablemente negativa. “No es ninguna sorpresa”, apuntó antes de añadir que para 2021 sí esperan un fuerte repunte de la economía del país.

 

Siguientes artículos

Trump tacha de corrupto a Biden e insulta a migrantes
Por

Trump, afirmó los migrantes indocumentados que siguen la ley y se presentan ante tribunales tienen 'el coeficiente intel...