EFE.- El Tribunal Supremo de EU ordenó este jueves al presidente, Donald Trump, entregar sus impuestos a un gran jurado de Nueva York que le investiga, pero consideró que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aún no puede acceder a esos documentos.

El fallo supone un empate, aunque perjudica al mandatario, que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Trump acusa ‘enjuiciamiento político’

Trump afirmó este jueves que el caso por su declaración de impuestos es un “enjuiciamiento político”, después de que el Tribunal Supremo del país le ordenara entregar esa documentación a un fiscal de Manhattan (Nueva York).

“El Tribunal Supremo devuelve el caso a la Corte Inferior, argumentos para continuar. Todo esto es un enjuiciamiento político. Gané la caza de brujas de Mueller, y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo ni para esta Presidencia ni Administración!”, clamó Trump en Twitter.

 

Siguientes artículos

La tasa de desempleo en México sube al 4.4 % en el primer trimestre de 2021
Disminuye cifra de solicitudes de ayuda por desempleo en EU
Por

Solo la semana pasada se contabilizaron más de 1,3 millones de solicitudes para el programa de subsidio; el promedio ant...