En una conferencia de prensa desde Arizona, el presidente estadounidense, Donald Trump declaró que él, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunirán pronto en Washington.

Según Trump, el motivo del encuentro será que la migración ilegal ha disminuido 84% respecto al año pasado y los cruces ilegales de centroamericanos han bajado 97%.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

Por estas caídas en la migración, el presidente de EU agradeció a López Obrador y comentó que pronto irá a la Casa Blanca.

“Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington, a la Casa Blanca, muy pronto“, señaló Trump en la conferencia.

El presidente de EU dijo que hay alrededor de 28 mil soldados mexicanos en la frontera para hacerse cargo de la seguridad fronteriza y para “asegurarse de que la gente no cruce“.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que aún no se han definido detalles sobre la reunión para la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Como ustedes saben, el día 1º de julio entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, y por lo tanto estamos en comunicación los tres países para ver cómo lo vamos a simbolizar, cómo lo vamos a acelerar, cómo lo vamos a profundizar y celebrar, pero en cuanto tenga yo información se las doy con todo gusto, al día de hoy no tenemos nada establecido”, recalcó en la conferencia mañanera.

Con información de medios.

Suscríbete al newsletter de Forbes México

 

Siguientes artículos

Facebook_francia_pago_mark_zuckerberg_acuerdo
Alemania ordena a Facebook poner fin a recopilación de datos
Por

"Facebook debe dar a los usuarios la opción de revelar menos sobre sí mismos, sobre todo lo que revelan fuera de Faceboo...