DW.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, especificó este lunes que se reuniría con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sólo para discutir la salida del líder chavista del poder, después de que se conocieran unas declaraciones donde el magnate republicano se mostraba proclive a un encuentro con un hombre al que su país no reconoce el rango de jefe de Estado.

Por medio de Twitter, Trump detalló que “sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder”, y acotó que siempre se posicionará “contra el socialismo” y a favor de la libertad del pueblo de Venezuela. Esto supone un paso atrás en las declaraciones que dio al portal Axios, donde dijo estar abierto a encontrarse con el líder socialista.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

En respuesta a las declaraciones del presidente estadounidense, Nicolás Maduro afirmó que está dispuesto a conversar con Donald Trump de manera respetuosa, tal y como hizo en 2015 con el entonces vicepresidente y hoy aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

“Mi respuesta es que, así como me reuní con Biden y conversamos largamente de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump”, dijo Maduro a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Salida pacífica del poder”

El mensaje de Twitter del presidente Donald Trump supone una reacción a la entrevista que publicó este domingo el diario digital Axios en la que se mostró abierto a reunirse con Maduro, una posibilidad que también barajó durante la Asamblea General de la ONU de 2018, pero que no llegó a producirse.

“Quizá sí pensaría en ello. A Maduro le gustaría reunirse (conmigo). Y yo nunca me opongo a reunirme, muy pocas veces me opongo“, respondió Trump a la pregunta de si se encontraría con el presidente venezolano durante la entrevista, que tuvo lugar el pasado viernes.

Según la AVN, la reunión entre Maduro y Biden se produjo en la ceremonia de investidura de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, unas imágenes hoy reproducidas por el también canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

DW banner
 

Siguientes artículos

seul-alcalde-Park-Won-soon
Policía halla muerto a alcalde de Seúl señalado de acoso sexual
Por

La familia de Park denunció su desaparición indicando que había dejado escritas "unas palabras que se asemejan a un test...