Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la industria farmacéutica por lo que calificó como anuncios falsos que afirman que su plan de precios de medicamentos elevará el costo de las recetas para las personas de más edad.

“Las Grandes Farmacéuticas están haciendo anuncios televisivos que indican que estoy subiendo los precios de los medicamentos con receta a los mayores. ¡El anuncio es una mentira!”, tuiteó. “Lo que he hecho generará una REDUCCIÓN del 50% en los precios, al menos, y eso no le gusta a las Grandes Farmacéuticas”.

El mandatario no precisó a qué comerciales o falsedades se refería.

Lee también: Prohibiciones de viaje no pueden mantenerse indefinidamente, considera la OMS

El viernes, Trump firmó cuatro decretos que buscan bajar el precio de los medicamentos con receta, algunos de los cuales había discutido en años anteriores, pero nunca había firmado en medio de dudas sobre sus efectos prácticos y su efectividad.

La decisión del viernes elevó las tensiones con el grupo de Fabricantes e Investigadores Farmacéuticos de Estados Unidos, que lo describió como una “distracción imprudente que perjudica nuestra capacidad de responder a la pandemia actual y a las que podríamos enfrentar en el futuro”.

Trump dijo el viernes que se reunirá con la industria farmacéutica para discutir posibles iniciativas voluntarias a cambio de que el gobierno abandone uno de sus decretos, que busca fijar los precios de las medicinas en Estados Unidos, pero el encuentro fue cancelado.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

regreso_clases_alemania_forbes
Así regresarán a clases los alumnos en Alemania pese a pandemia
Por

Con un regreso gradual a clases, la ministra federal de Educación de Alemania propondrá la obligatoriedad del cubrebocas...