En un mensaje a la nación, luego de que la Cámara Baja aprobó un nuevo juicio político en su contra, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó la violencia que se suscitó con la toma del Capitolio la semana pasada y llamó a todos los ciudadanos a mantener la unidad.

“La violencia de una turba va contra todo lo que creo y contra todo lo que representa nuestro movimiento, ningún verdadero simpatizante mío pudo haber apoyado la violencia política, ningún auténtico simpatizante mío pudo haber faltado al respeto a la procuración de justicia y a nuestra grandiosa bandera estadounidense”, expresó.

El mandatario expresó que no hay justificación alguna para la violencia, la cual debe detenerse sin importar la ideología política porque Estados Unidos es un país de leyes.

“En los últimos meses hemos visto salirse de control a la violencia política, hemos visto demasiadas turbas, demasiados actos de intimidación y destrucción, esto debe pararse, esté uno a la izquierda o a la derecha, sea uno demócrata o republicano, jamás hay justificación para la violencia, ni excusas ni excepciones”, dijo.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

El presidente estadounidense también advirtió que habrá una transición segura por lo que usará todos los recursos necesarios para que esto se lleve a cabo.

“En Washington D.C. vamos a tener a miles de miembros de la Guardia Nacional para asegurar la ciudad y asegurar que pueda haber una transición segura y sin incidentes, como a todos ustedes me consternó absolutamente lo que sucedió en el Capitolio la semana pasada”, señaló.

Sobre la cancelación de sus cuentas en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, así como las de algunos de sus simpatizantes, el mandatario dijo que la libertad de expresión ha sido parte de un ataque sin precedentes.

También lee: Cámara Baja aprueba nuevo juicio político a Trump tras asalto al Capitolio

“Son momentos tensos y difíciles, el intento de censurar, cancelar y poner en lista negra a nuestros ciudadanos es equivocado y peligroso, lo que hace falta ahora es escucharnos los unos a los otros, no que nos callemos los unos a los otros”.

Por último, hizo un llamado al pueblo norteamericano para unirse, para superar los conflictos y trabajar por el bien común del país.

“Debemos concentrarnos en promover los intereses de toda la nación, llevar las vacunas, vencer la pandemia, reconstruir la economía, proteger nuestra seguridad nacional y defender el estado de derecho, hoy llamo a todos los estadounidenses a superar las pasiones del momento y a sumarse como un solo pueblo estadounidense, escojamos avanzar unidos por bien de nuestras familias, de nuestras comunidades y nuestro país”.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Donald Trump
Trump, el primer presidente en enfrentar un segundo juicio político
Por

No es probable que comience un segundo juicio político antes de que Joe Biden asuma el cargo, lo que significa que es ca...