Reuters.- Pasaron 23 días para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera que aceptará el resultado de la elección presidencial no le favorece.

Este jueves dijo que abandonará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por el mandatario electo, el demócrata Joe Biden.

En lo más cercano a conceder su derrota, el republicano Trump afirmó que si Biden logra la certificación como ganador de las elecciones por parte del Colegio Electoral él dejará la Casa Blanca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Desde que el triunfo de Biden en las elecciones fuera proyectado por los medios de comunicación el pasado 7 de noviembre, Trump no ha reconocido su derrota y ha alegado que hubo un fraude electoral, sin ofrecer pruebas, convocando incluso a movilizaciones públicas para exigir la revocación del resultado.

Biden debe asumir el poder el 20 de enero.

El lunes, Trump autorizó el inicio del proceso de transición del poder a Biden.

Apenas el pasado martes, el estado de Pensylvannia, uno de los pendientes y definitorios en cuanto al resultado, presentó datos definitivos que confirmaron el triunfo de Biden.

 

Siguientes artículos

primera_guerra_mundial_proyectil_balas
Encuentran más de 15 mil proyectiles de la Primera Guerra Mundial
Por

Estas armas fueron encontradas por casualidad y al excavar se percataron que eran un campo repleto de armas de más de 10...