Rezagado en los votos electorales y con proyecciones y conteos aún sin terminar en su contra, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó una vez más que hay un intento de fraude en los comicios.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que su objetivo es “defender la integridad de las elecciones” a la vez que cargó contra la “corrupta máquina demócrata” en Michigan y Pensilvania y prometió una gran ofensiva legal.

Lee: Biden, a 6 votos del triunfo, según proyecciones: ‘seremos los ganadores’

“Nuestro objetivo es defender la integridad de las elecciones, por lo que no permitiremos a los corruptos que nos roben”, afirmó Trump al criticar, sin pruebas, supuestas irregularidades en Pensilvania y Michigan, en una intervención desde la Casa Blanca.

El republicano advirtió que se están contando “votos ilegales” en referencia a votos enviados por correo postal y de no tomarlos en cuenta, él ganaría los estados clave que quedan restantes.

“Si cuentas los votos legales, yo gano fácilmente”, dijo Trump sin presentar ninguna prueba. “Si cuentas los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección”.

Biden pide calma

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se acerca al triunfo en la carrera presidencial estadounidense y aunque se muestra optimista, pidió esperar al resultado final.

En breves declaraciones esta tarde desde su ciudad natal Wilmington, en Delaware, Biden volvió a instar a la paciencia y pidió que se contaran todos los votos.

“No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos declarados ganadores. Por eso les pido a todos que mantengan la calma (…) El proceso está funcionando”, dijo Biden a periodistas en referencia a su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris.

Biden, exvicepresidente de Estados Unidos, ha reducido la ventaja que le lleva Trump en Pensilvania y Georgia mientras conserva márgenes reducidos a su favor en Nevada y Arizona.

El conteo de votos se prolongó en esos estados cruciales dos días después del cierre de las urnas, con partidarios de ambos lados organizando manifestaciones; a pesar de todo, el desenlace podría llegar en las próximas horas o quizás días

Todavía hay posibilidades de que Trump gane si se queda con Georgia, donde lidera por 12,800 votos; Pensilvania, donde está por delante por 108,600 votos, y Arizona, donde está 68,100 sufragios detrás del republicano, o Nevada, donde Biden aventaja con 11.400 votos.

Pero parte de los votos restantes en Georgia y Pensilvania están concentrados en áreas que se espera tengan sesgo demócrata, como las zonas de Atlanta y Filadelfia.

Con información de Efe y Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

gripe aviar
Sacrificarán a miles de pollos en Europa y Japón por nuevo brote de la gripe aviar
Por

Las autoridades europeas y asiáticas detectaron nuevos casos de la influenza aviar en algunas granjas, lo que implicará...