Reuters.- Donald Trump instó n estas horas a General Motors Co y Ford Motor Co a fabricar con rapidez respiradores artificiales para pacientes con coronavirus Covid-19 y sugirió que podría invocar la Ley de Defensa de la Producción.

GM y Ford anunciaron que en los últimos días comenzaron a trabajar con otras empresas para ayudar a impulsar la producción de respiradores. Muchos demócratas, incluido el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, han pedido a Trump que invoque la ley y exija a las empresas industriales construir equipos médicos.

Trump también atacó a GM por cerrar una fábrica de Ohio el año pasado. La firma vendió su planta de ensamblaje de Lordstown a una empresa de fabricación de camiones eléctricos.

“¡¡¡General Motors debe abrir de inmediato su estúpidamente abandonada planta de Lordstown, Ohio, o alguna otra, y empezar a hacer respiradores rápido!!!”, escribió Trump en Twitter.

“Dijeron que nos iban a dar 40.000 unidades que son muy necesarios, ‘muy rápidamente’. Ahora dicen que solo serán 6.000, a fines de abril, y que quieren el mejor precio”, agregó.

GM y Ford no se refirieron a la situación de inmediato.

Los comentarios de Trump se produjeron después de que el diario The New York Times sugirió en la víspera que la Casa Blanca no llegó a anunciar un importante acuerdo de respiradores con GM y Ventec porque el precio era demasiado alto, lo que generó críticas de los demócratas.

Otros fabricantes de automóviles han dicho que están trabajando en ventiladores. En estas horas, Toyota Motor Corp informó que está “finalizando acuerdos para comenzar a trabajar con al menos dos compañías que producen ventiladores y respiradores para ayudar a aumentar su capacidad”.

Lee también: Estudiantes de IPN desarrollan bioplástico para cicatrización de la piel

 

Siguientes artículos

Fitocurita
Estudiantes de IPN desarrollan bioplástico para cicatrización de la piel
Por

Se llama FitoCurita, y es una cubierta de material esterilizado que se aplica sobre una herida para protegerla de infecc...