Notimex.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes tener una responsabilidad en el aumento de casos de envenenamiento por cloro reportados por los gobiernos de diversos estados, tras sus declaraciones al respecto la semana pasada.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, un reportero preguntó a Trump su opinión sobre los reportes de aumento de casos de envenenamiento en algunos estados del país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El mandatario respondió que “no puedo imaginar a qué se debe esto”. Al ser cuestionado sobre si asume alguna responsabilidad por el incremento de casos reportados, Trump respondió que no.

El jueves 23 de abril, Trump sugirió en conferencia de prensa estudiar la posibilidad de introducir desinfectante al cuerpo humano para “acabar” con el coronavirus. Tras recibir múltiples críticas, el presidente dijo que los comentarios fueron sarcásticos.

Lee: Fabricante de Lysol pide no inyectarse desinfectantes por Covid-19, como planteó Trump

Sin embargo, días después del mensaje presidencial, los gobernadores de Maryland y Michigan dijeron que estos estados recibieron más llamadas de emergencia por envenenamiento con cloro después de las palabras de Trump.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...