Reuters.- John Bolton, ex asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, afirmó que Donald Trump buscó la ayuda de su par chino Xi Jinping para ganar la reelección durante una reunión a puerta cerrada en junio de 2019.

“Entonces Trump, de manera sorprendente, llevó la conversación hacia las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, aludiendo a la capacidad económica de China y suplicándole a Xi que se asegurara de que iba a quedarse con la victoria”, escribió John Bolton, según extractos de su libro publicado en el Wall Street Journal.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“Hizo hincapié en la importancia de los agricultores y del aumento de las compras chinas de soja y trigo en el resultado electoral”.

Durante 519 días, Bolton fue el tercer asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Trump. Fue despedido por el mandatario estadounidense en septiembre pasado en medio de marcadas diferencias en una amplia gama de temas de política exterior.

“The Room Where It Happened: A White House Memoir” se publicará el 23 de junio pese a las objeciones de la Casa Blanca, que ha discutido con los representantes de Bolton acerca de algunos pasajes del libro que revelan información clasificada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

plasma-Coronavirus COVID-19 PRUEBAS Pekín
Mexicanos investigan aplicación de plasma para frenar mortalidad de Covid-19
Por

El plasma es extraído de de la sangre de pacientes convalecientes , pruebas arrojaron resultados positivos en tratamient...