Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha analizado la posibilidad de prohibir otras empresas chinas tras su decisión de inhabilitar la aplicación de videos cortos TikTok, dijo este lunes el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

En declaraciones a periodistas a bordo del Air Force One, Meadows dijo que el gobierno se está centrando especialmente en empresas chinas que recopilan datos personales y podrían suponer un problema para la seguridad nacional.

“La mayor parte de lo que ha analizado el presidente es prohibir otras aplicaciones chinas que pueden recopilar información personal y constituir un riesgo potencial para la seguridad nacional”, añadió.

El sábado, Trump dijo que podría ejercer presión sobre más empresas chinas como el gigante tecnológico Alibaba.

Lee más: Trump considera la prohibición de la empresa china Alibaba en EU

Trump ha hecho del giro de la relación comercial entre Estados Unidos y China un tema central de su presidencia siendo muy crítico con Pekín. Según una ley introducida en 2017, las empresas tienen la obligación de apoyar y cooperar en los trabajo de inteligencia.

La administración Trump también ordenó a ByteDance, la empresa china dueña de TikTok, vender sus operaciones en Estados Unidos dentro de 90 días.

No te pierdas: Casa Blanca obliga por decreto que ByteDance ceda a TikTok

banner-revista-agosto-promocion-forbes-mexico
 

Siguientes artículos

estados_unidos_rusia_amas_atómicas_forbes
Rusia y EU negocian nuevo tratado para control de armas nucleares
Por

De no concretarse esta negociación, expertos temen una carrera de rearme nuclear, lo cual no sucedía desde 1972.