En un mensaje a los ciudadanos de Estados Unidos, el presidente Donald Trump aseguró que los actos de violencia de ayer en el Capitolio serán castigados, prometió una transición limpia hacia el gobierno de Joe Biden y cerró explicando a su seguidores que su historia en la política “apenas comienza”.

“Estoy indignado por la violencia, la anarquía y el caos. Inmediatamente desplegué a la Guardia Nacional y a las fuerzas del orden federal para asegurar el edificio y expulsar a los intrusos. Estados Unidos es y debe ser siempre una nación de ley y orden. Los manifestantes que se infiltraron en la capital han profanado la democracia estadounidense”, dijo en un mensaje que se ha difundido en cadenas televisas y en la única red social que aún tiene activa Twitter.

Pese a los comentarios que publicó en redes sociales horas después de las protestas violentas, Trump dijo que “quienes participan en los actos de violencia y destrucción no representan a nuestro país y a los que violaron la ley pagarán”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El presidente se defendió bajo el argumento que su única intención “era asegurar la integridad del voto. Al hacerlo, estaba luchando por defender la democracia estadounidense” y puntualizó que es necesario que el sistema electoral de Estados Unidos “se reforme para verificar la identidad y la elegibilidad de todos los votantes”.

“Mi enfoque ahora es centrarme en garantizar una transición de poder sin problemas y ordenada. Este momento exige sanación y reconciliación, 2020 ha sido un momento desafiante para nuestra gente. Una pandemia amenazante ha cambiado las vidas de nuestros ciudadanos (…) Requerirá que todos trabajemos juntos”, dijo en el mensaje de poco menos de tres minutos.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección Internacional

Antes de concluir y muy a su estilo, Trump agradeció la confianza de todos “sus maravilloso seguidores” y remató sin dar muchos detalles sobre sus intenciones de permaneces en la política.

“Sé que muchos de ustedes están decepcionados, pero también quiero que sepas que nuestro increíble viaje apenas está comenzando.”

 

Siguientes artículos

Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil. Foto: Notimex.
Denuncian a Bolsonaro por amenaza de que asalto en EU se repita en Brasil
Por

El izquierdista PT alega que Jair Bolsonaro incurrió en crímenes contra el sistema electoral y de amenaza a la democraci...