El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el viernes un tuit dándose crédito por el positivo reporte de empleo del país, que mostró que la tasa de desempleo nacional se redujo en mayo, y posteriormente anunció que daría una rueda de prensa hoy.

“Realmente un Gran Reporte de Empleo. ¡Muy bien, presidente Trump (es broma, pero en serio)!”, escribió Trump pocos minutos después de la publicación del informe.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La economía estadounidense agregó empleos en mayo después de sufrir pérdidas récord el mes anterior, ofreciendo la señal más clara de que la recesión provocada por la pandemia de COVID-19 probablemente haya terminado, aunque el camino hacia la recuperación podría ser largo.

El Departamento del Trabajo informó el viernes que la tasa de desocupación bajó a 13,3% el mes pasado respecto al 14,7% de abril, un máximo posterior a la Segunda Guerra Mundial.

La cifra se conoce inmediatamente después de sondeos que mostraron una estabilización en la confianza del consumidor, las industrias manufactureras y de servicios.

Las condiciones económicas han mejorado de forma significativa con la reapertura de firmas que cerraron a mediados de marzo para frenar la propagación del virus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las nóminas no agrícolas crecieron en 2,509 millones de puestos tras el desplome récord de 20,687 millones de abril.

Analistas habían previsto que la tasa de desempleo saltaría a 19,8% en mayo. El pronóstico para las nóminas era de una caída de 8 millones de puestos.

Las acciones en Estados Unidos trepaban con fuerza tras los datos. El índice dólar subía, con declives en los precios de los bonos del Tesoro.

“Estas mejoras en el mercado laboral reflejaron una reanudación limitada de la actividad económica que había sido ahogada en marzo y abril por la pandemia del coronavirus y por los esfuerzos para contenerlo”, dijo el Departamento del Trabajo en un comunicado.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes Centroamérica

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...