Reuters.- AstraZeneca no podrá exportar más vacunas para Covid-19 desde Europa hasta que cumpla sus contratos con la Unión Europea, declaró la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras una reunión de los líderes del bloque de 27 países.

“Tenemos y queremos explicar a nuestros ciudadanos europeos que están recibiendo lo que les corresponde”, dijo en una conferencia de prensa, añadiendo que las empresas tenían que cumplir sus contratos con la UE antes de exportar a otras regiones. “Y este es, por supuesto, el caso de AstraZeneca”, dijo von der Leyen.

“Creo que está claro para la empresa que, en primer lugar, tiene que ponerse al día, tiene que cumplir el contrato que tiene con los Estados miembros europeos, antes de poder dedicarse de nuevo a la exportación de vacunas”.

Lee: Nuevo acuerdo entre México y la Unión Europea estará listo a finales de 2021

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que apoyaba el control más estricto de las exportaciones de vacunas de compañías farmacéuticas que no cumplen con sus compromisos contractuales con la Unión Europea.

“Es el fin de la ingenuidad”, dijo a periodistas tras una cumbre virtual de la UE.

“Apoyo los mecanismos de control de las exportaciones puestos en marcha por la Comisión Europea. Apoyo que haya que bloquear todas las exportaciones mientras algunas empresas farmacéuticas no respeten sus compromisos con los europeos”, añadió.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

covid
Brasil registra por primera vez más de 100,000 casos de Covid-19 en un día
Por

Es el mayor registro de infecciones diarias en Brasil tras más de un año de la pandemia de Covid-19 y es el segundo país...