Notimex.- El comisario de Industria de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, pidió a las plataformas de transmisión de video en la región como Netflix o YouTube “degradar temporalmente” la calidad de transmisión de sus contenidos, a fin de ofrecer definición estándar en lugar de alta.

“Todas las plataformas de transmisión, operadores de telecomunicaciones y usuarios tienen la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del COVID-19“, dijo Breton en un comunicado.

Agregó que el uso anormal de tráfico corre el riesgo de dañar la infraestructura de Internet, por lo que Breton instó a los usuarios a configurar sus dispositivos para reducir el consumo de datos.

Matthew Prince, director ejecutivo de Cloudflare, firma dedicada a la seguridad e infraestructura en Internet, reportó días antes que el video streaming casi duplicó su uso.

Las prohibiciones para asistir a lugares de trabajo y centros de reunión públicos han disparado hasta en 40% el tráfico, con un crecimiento de las visitas a portales de noticias de hasta el 60%.

 

Siguientes artículos

Coronavirus COVID-19
Italia rebasa a China en cifra de muertos por coronavirus
Por

Mientras China registra pocos nuevos casos de coronavirus, en Italia los contagios se encuentran en un número alto.