Notimex.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidieron establecer medidas para apoyar a las familias y minimizar las consecuencias de la pandemia de cononavirus Covid-19.

Las organizaciones afirmaron que la pérdida de empleos, el cierre de escuelas, la no disponibilidad de cuidadores y el deterioro de la salud mental seguirá notándose en las familias durante los próximos años.

Por esta razón solicitaron a las empresas reforzar el apoyo a las familias durante la pandemia y tener en cuenta que las desiciones comerciales tienen impacto en las familias de los empleados.

También hicieron un llamado a los Gobiernos para que refuercen las medidas de protección social, sobre todo a las familias vulnerables, al proporcionar trabajo e ingresos a los trabajadores y garantizar apoyo financiero a los que pierdan su empleo.

Afirmaron que las políticas que favorecen a la familia, como las bajas retribuidas y los horarios flexibles en el trabajo, “pueden marcar una diferencia fundamental” en el núcleo familiar.

En casos de que no sea posible llegar a acuerdos de flexibilidad, las organizaciones abogaron por “considerar apoyo alternativo a los padres trabajadores, como apoyo para el cuidado infantil”.

Tanto la Unicef como la OIT resaltaron que hay que prevenir y abordar los riesgos en el lugar del trabajo, fortalecer la seguridad laboral, proporcionar asesoramiento sobre seguridad laboral y animar a los trabajadores a buscar atención médica adecuada en casos de presentar sintomatología relativa al Covid-19 o si presentan estrés durante la pandemia.

Lee también: Es difícil tener imagen precisa de brote coronavirus en China, Corea del Norte y Rusia: espías EU

 

 

Siguientes artículos

Coronavirus Rusia
Es difícil tener imagen precisa de brote coronavirus en China, Corea del Norte y Rusia: espías EU
Por

Las agencias de espionaje tienen una visión limitada del impacto total de la pandemia, no obstante EU desconfía de las "...