DW.- Jacinda Ardern afirmó que la epidemia está bajo control y alabó a los neozelandeses, que se sometieron a un nuevo confinamiento. Este éxito es muy oportuno para ella, dado que hay elecciones al Parlamento en pocos días.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este lunes (05.10.2020) el levantamiento de las restricciones en Auckland para frenar la segunda ola de la epidemia y dijo que su país “venció al virus de nuevo”.

La primera ola de coronavirus fue contenida a finales de mayo mediante un confinamiento nacional. El archipiélago registró después 102 días sin contagios locales.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Pero en agosto se descubrió un nuevo foco en Auckland, la ciudad más grande del país, lo que llevó a las autoridades a ordenar un nuevo confinamiento para el millón y medio de habitantes y que duró tres semanas, hasta principios de septiembre.

Desde hace 12 días no se han registrado nuevos casos en la gran ciudad de la Isla Norte. Ardern dijo que la epidemia está bajo control y alabó a los habitantes que tuvieron que someterse a un nuevo confinamiento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Los habitantes de Auckland y los neozelandeses siguieron un plan que funcionó dos veces. Y vencieron al virus otra vez”, afirmó la dirigente laborista.

Un éxito muy oportuno para ella, puesto que los votantes están llamados a renovar el Parlamento el 17 de octubre. Ardern parte como clara favorita para permanecer al frente del gobierno.

DW banner
 

Siguientes artículos

Premio Nobel
Nobel de Medicina para tres virólogos que descubrieron virus de hepatitis C
Por

El galardón se les entregó a Harvey J. Alter y Charles M. Rice, y Michael Houghton, debido a que su trabajo sirvió para...