Reuters.- El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se aislará, alejado de la Casa Blanca, después de que una asesora fue diagnosticada con el coronavirus, tuiteó el domingo una reportera de Bloomberg.

Pence en reiteradas ocasiones dio negativo en pruebas de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, incluyendo el domingo, agregó el tuit.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente un pedido de comentarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El presidente Donald Trump dijo a los periodistas el viernes que la portavoz de Pence, Katie Miller, había dado positivo por el virus, un día después de la noticia de que el estacionador de autos personal de Trump también había resultado positivo.

Trump dijo que él no había tenido contacto con la portavoz, que está casada con Stephen Miller, un asesor senior de la Casa Blanca, pero que ella había pasado tiempo con el vicepresidente.

Tanto Trump como Pence han sido criticados por no cubrirse la cara pese a una recomendación de las autoridades sanitarias para que lo hagan en ciertos lugares públicos.

 Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Trump ha dicho que no usará una máscara y no lo ha hecho públicamente en ninguno de sus eventos en medio de la pandemia.

Pero la semana pasada dijo a los periodistas que había probado algunas en privado durante su visita a una fábrica de máscaras de Honeywell International Inc en Arizona.

 

Siguientes artículos

marketing
El Marketing del Vigilante ¿la nueva forma de activismo social?
Por

Las empresas han descubierto que los consumidores están recurriendo a la "vigilancia digital" para obligar a las empresa...