Reuters.- Los fabricantes de autos alemanes, incluyendo Volkswagen y Mercedes-Benz, reiniciarán la producción en algunas fábricas del país la próxima semana después de que el Gobierno flexibilizó las restricciones introducidas para contener la epidemia de coronavirus.

Volkswagen dijo que empezará a fabricar autos de su marca principal en Zwickau, Alemania, y en Bratislava, Eslovaquia, el 20 de abril.

Consulta la Lista Forbes con los empresarios más ricos de México

Las plantas de Rusia, España, Portugal y Estados Unidos aumentarán su producción a partir del 27 de abril, a las que se unirán las fábricas de Sudáfrica, Argentina, Brasil y México en mayo.

La canciller Angela Merkel dijo el miércoles que Alemania ha logrado un “frágil éxito intermedio” en su lucha contra el coronavirus y que su salida del confinamiento comenzaría con la reapertura parcial de las tiendas la semana que viene y los colegios a partir del 4 de mayo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A diferencia de Italia y España, Alemania nunca prohibió la producción de automóviles Volkswagen y Mercedes-Benz, aunque las fábricas se paralizaron después de que las autoridades restringieran la circulación de personas y ordenaran el cierre de los concesionarios de coches, lo que afectó a la demanda.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...