Notimex.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó durante esta semana que el sector de la aviación comercial continuará padeciendo aún después de que la pandemia sea controlada, pues las personas vivirán una crisis económica y tendrán “serias” dudas sobre la seguridad sanitaria en los aviones.

La IATA destacó que “es poco probable” que la demanda de viajes aéreos alcance los niveles que tenía antes del brote de Covid-19 en el mundo, asegurando que una encuesta realizada en 11 países reveló que el 40% de las personas dijo que tomaría un vuelo después de seis meses de que termine la epidemia.

De acuerdo con la asociación, integrada por 290 aerolíneas de 120 naciones, la mayoría de los encuestados (69%) dijo que volvería a comprar un pasaje aéreo cuando su situación financiera se estabilice.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, el 60% de los participantes aseguró que tomaría un vuelo después de uno o dos meses de que los contagios por Covid-19 sean “controlados”.

Por lo anterior, Alexandre de Juniac, director general de la IATA, consideró que es “improbable” un repunte inmediato de la caída “catastrófica de la demanda de los vuelos”, destacando que aunque la gente quiere viajar, no tiene certeza económica.

Dicho organismo internacional, que integra al 82% del tráfico aéreo internacional, estimó que los ingresos de las aerolíneas del orbe han caído en un 55% durante este año, aproximadamente 314,000 millones de dólares.

 Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

La encuesta presentada por De Juniac fue realizada durante el periodo comprendido entre el 6 y el 9 de abril, a personas que realizaron un vuelo en los últimos nueve meses en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, India, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Denuncia
Presentan herramienta digital para denunciar violencia de género en CDMX
Por

Integrantes del colectivo Tojil y Ernestina Godoy, de la FGJ capitalina, presentaron sitio web 'Violencia de Género' par...