Reuters.- España va a proponer que las empresas que prestan servicios de llamadas y mensajería instantánea como Whatsapp paguen impuestos en función de sus ingresos, dijo este viernes un alto cargo del gobierno.

Esta tasa se impondría a los proveedores de mensajería instantánea de la misma manera que a los operadores de telecomunicaciones, según un nuevo proyecto de ley que se publicó hoy y que abre un periodo de consultas en el que se invita a la gente a dar su opinión.

“Ha cambiado la forma en la que consumimos los servicios de comunicación y, consecuentemente, cambian también las condiciones competitivas”, dijo a periodistas Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Lee también: Asociación Latinoamericana de Internet pide extensión para impuestos digitales en México

Las empresas que facturen más de 1 millón de euros (1.2 millones de dólares) al año estarán sujetas a la tasa, que no podrá exceder de 1 euro por cada 1,000 euros de ingresos brutos, según el proyecto de ley.

El público podrá hacer sus observaciones a la ley durante el próximo mes, dijo Sánchez.

España se encuentra entre los países que en Europa defienden regímenes fiscales más estrictos para las grandes empresas de internet.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Trump
Trump mintió sobre el corovavirus y ha costado muchas vidas: Science
Por

La revista Science acusó en su editorial al presidente estadounidense, Donald Trump, de mentir sobre la gravedad del Cov...