Reuters.- WhatsApp, el servicio de mensajería de Facebook, dijo este lunes que “pausó” el procesamiento de solicitudes de datos de usuarios en Hong Kong hechas por la policía local.

WhatsApp está “pausando” tales revisiones “a la espera de una evaluación adicional del impacto de la Ley de Seguridad Nacional, incluida la debida diligencia formal en materia de derechos humanos y consultas con expertos en derechos humanos”, dijo un portavoz en un comunicado.

Hong Kong ha disfrutado de acceso a internet sin restricciones, a diferencia de China continental, donde Google, Twitter y Facebook están bloqueados.

También lee: China arresta al profesor que criticó a Xi Jinping sobre el coronavirus

La semana pasada, el Parlamento de China aprobó la legislación de seguridad nacional para Hong Kong, preparando el escenario para los cambios más radicales en el estilo de vida de la antigua colonia británica desde que regresó al dominio de Pekín hace 23 años.

Algunos residentes de Hong Kong dijeron que están revisando sus publicaciones anteriores en las redes sociales relacionadas con las protestas en favor de la democracia y la ley de seguridad, y eliminando las que creían que se considerarían sensibles.

Mujeres Poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

La huida, el final trágico para quien fue Juan Carlos I, rey de España
Por

La figura de Juan Carlos I lleva ​​años en caída libre por diversos escándalos. DW analizó con expertos las circunstanci...