La nueva compañía editorial, que mantendrá el nombre de News Corp, comenzará a operar el 28 de junio con propiedades como los diarios Wall Street Journal y el londinense The Times.   Reuters Rupert Murdoch intentó convencer a Wall Street el martes de que todavía se puede generar dinero con los diarios, recordando a los inversores que ha desafiado a los escépticos en los últimos 60 años para construir uno de los más grandes imperios de medios del mundo. Mientras News Corp se prepara para escindir su negocio editorial de los activos del segmento de entretenimiento, Murdoch dijo que aunque algunas marcas enfrentan desafíos individuales, en conjunto el portafolio editorial está “subestimado y subdesarrollado”. “No estoy diciendo que no he cometido varios errores a lo largo del camino, incluso algunos espectaculares”, dijo Murdoch en una reunión en Manhattan para promover la nueva compañía editorial entre los inversores. “Se estarán preguntando por qué quiero hacerlo todo de nuevo”, dijo el magnate de medios de 82 años. “La respuesta simple es: hay oportunidades en todas partes”, agregó. La nueva compañía editorial, que mantendrá el nombre de News Corp, comenzará a operar el 28 de junio con propiedades como: los diarios Wall Street Journal y el londinense The Times, el proveedor de noticias Dow Jones Newswires, un proveedor de redes de cable y televisión paga en Australia, la editorial de libros HarperCollins y la compañía educativa Amplify. La escisión de News Corp se produce en momentos en que los diarios se enfrentan a reducidos ingresos por publicidad y a lectores que cada vez más prefieren obtener noticias de manera gratuita en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Las acciones de las compañías que poseen diarios, alguna vez consideradas inversiones seguras, han caído en la última década debido a que los inversores le temen a una merma permanente en las ventas por publicidad. Ante esta situación, el nuevo presidente ejecutivo de la compañía editorial, Robert Thomson, dijo que habrá un “incesante” recorte de costos en el negocio, aunque no dio detalles. A los ejecutivos de News Corp les costó mencionar que casi la mitad de los ingresos de la compañía editorial proviene de otras fuentes más allá de la publicidad. Una fuente de ingresos es Dow Jones, que vende noticias e información a instituciones financieras y compite con Thomson Reuters Corp y Bloomberg LP. Thomson, un cercano de Murdoch, garantizó que la nueva compañía editorial empezará como una firma independiente con una hoja de balance limpia, sin deudas y con 2,000 millones de dólares en efectivo como fondo para operaciones y atraer a los inversores. News Corp también planea el pago de un dividendo, aunque su directorio aún debe determinar los detalles.

 

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