Una interesante iniciativa propone el taller corporal y performático de la UNAM que aportará a los participantes las herramientas para que aprendan a decir “no” ante una situación.

Con sede en el Museo del Chopo e impartido por la artista española Joana Brabo, quien comenta que saber decir “no”, es algo positivo, “es una afirmación hacia ti mismo, decirlo sin enfadarse ni sentirse culpable es una forma inmejorable de reafirmar tu propio yo y la autoestima”.

El taller está dirigido a mujeres y hombres dispuestos a vivir una experiencia performática que indaga sobre el poder del mensaje y la palabra en relación a su cuerpo; y con ello establecer límites en el ámbito personal, profesional y social.

Aprender a decir que “no”, es una herramienta para todos, aunque es por demás útil para mujeres que, ante una situación de amenaza, acoso o abuso, sepan reaccionar asertivamente; principalmente en un contexto actual en que la violencia de género continúa en aumento.

La iniciativa se llevará a cabo del 4 a 6 de febrero, de 11 a 15, y los interesados en participar deben enviar carta de motivos y breve semblanza al correo [email protected]. El cupo es limitado a 15 participantes.

Lee también: Crisis climática pone en riesgo al 85% de las regiones vitivinícolas

 

Siguientes artículos

casa-madero-vino
Crisis climática pone en riesgo al 85% de las regiones vitivinícolas
Por

La buena noticia es que si los vitivinicultores cambian a variedades más adecuadas para el clima cambiante, solo se perd...