Ya hemos hablado de criptoarte o arte de non fungible tokens, de cantidades de obras digitales guardadas en discos rígidos y cyberwallets, que ahora a través de una iniciativa de Guggenheim Partners llegarán al público en lo que pretende ser el museo NFT más grande del mundo.

El cofundador de Guggenheim Partners, Todd Morley, reveló públicamente los planes de poner en marcha el museo de tokens no fungibles (NFT) más grande del mundo, que se ubicará en uno de los rascacielos más nuevos del horizonte de la ciudad de Nueva York, la Steinway Tower.

La obra del museo de arte NFT será parte del edificio de 84 pisos ubicado a solo cuatro cuadras del Museo de Arte Moderno, precisamente en el 111 West de la calle 57ª, la más lujosa de Nueva York y del mundo.

Museo NFT se ubicará en el renovado Steinway Hall

Se indica mediante la web de los desarrolladores, que el nuevo edificio, el más angosto del mundo en su clase, incluye la restauración y adaptación del emblemático Steinway Hall.

El proyecto del flamante museo NFT está a cargo de SHoP Architects y es desarrollado también por JDS Development Group.

Lee también Estas tendencias de viaje sobresalen para el próximo verano

Vale decir que el rascacielos también es la “torre más delgada” del mundo y cuenta con un diseño de terracota inspirado en el Art Deco, con elementos en vidrio y bronce.

En este sentido, se indica que el edificio también será base de operaciones de Overline, la empresa que trabaja en un protocolo de comunicación entre diferentes redes blockchain.

Se espera que la compañía se asocie con el museo NFT para seleccionar proyectos emergentes para su posterior exhibición y venta.

Por su parte, Michael Stern, el famoso desarrollador de propiedad horizontal de la gran manzana, dice sobre el proyecto que pretende ser una yuxtaposición de lo antiguo y lo nuevo.

“Basándose en el adn del Steinway Building, JDS Development deseaba crear una torre que honrara (pero no imitara) la estructura original, al tiempo que reconocía el horizonte en evolución de Nueva York tal como se ha desarrollado desde que se construyó el Steinway Building”, agrega Stern.

Las propiedades más cotizadas de NY

De acuerdo a Forbes, las torres residenciales ultradelgadas en la calle 57ª, convirtieron la ubicación en la dirección más exclusiva en el ranking mundial de Knight Frank y Douglas Elliman Real Estate.

Ambos corredores clasificaron las calles por el número de ventas residenciales con unidades con un precio superior a 25 millones de dólares (mdd) durante los últimos cinco años.

En este sentido, los brokers registraron 41 transacciones en las torres la mencionada arteria, incluidas las de 157 West de la 57ª y 111 West, que albergará el recientemente revelado museo NFT.

El volumen total de transacciones de inmuebles en la zona fue de 1,600 mdd, por un precio promedio de 38.5 mdd.

Por otra parte, la Steinway Tower y los demás rascacielos que allí se erigen, fueron cuestionados por proyectar sombras de gran tamaño sobre Central Park.

Te puede interesar Esto es lo que valen en la dark web las cuentas de mail, Netflix y Facebook robadas

 

Siguientes artículos

celular-smartphones
Motorola arrebata a Samsung el trono de mayor venta de smartphones en México
Por

Al quedarse con el 24.2% del mercado de smartphones, Motorola desplazó a Samsung como la empresa con mayores ventas en e...