Reuters.- Elon Musk le dijo a un juez el martes que Tesla Inc tuvo que comprar SolarCity en 2016 porque la empresa de paneles solares en quiebra era esencial para el objetivo a largo plazo del fabricante de vehículos eléctricos de acelerar la transición a la energía sostenible.

El famoso CEO completó ocho horas de testimonio durante dos días para defenderse de una demanda presentada por fondos de pensiones sindicales y administradores de activos que denuncian que presionó a los directores de Tesla para que compraran SolarCity, en ese entonces con problemas de liquidez, por 2,600 millones de dólares.

Musk en ese momento poseía una participación del 22% tanto en Tesla como en SolarCity, que fue fundada por sus primos. Los accionistas de Tesla quieren que se ordene a Musk que devuelva el valor del acuerdo a Tesla.

Musk completó su testimonio respondiendo varias preguntas sobre el momento y la necesidad del acuerdo a Joseph Slights, el juez que decidirá si Musk es responsable.

Musk dijo que Tesla estaba teniendo problemas en 2016 para desarrollar su sistema de baterías Powerwall porque era difícil de integrar con otros sistemas de energía solar.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Si tenemos un montón de sistemas solares de terceros, es una situación complicada. Necesitábamos energía solar dentro de Tesla”, le dijo al juez.

Los accionistas han cuestionado la necesidad de comprar SolarCity y preguntaron a Musk si se consideraba a otras empresas solares como objetivos de adquisición.

Musk le ha dicho constantemente al tribunal que el directorio de Tesla gestionó principalmente el acuerdo de SolarCity y que él se negó a participar en las negociaciones de precios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Utilidad neta de América Móvil se duplica en el segundo trimestre
Por

Los ingresos de la compañía de telecomunicaciones en estos 3 meses alcanzaron los 253 mil millones de pesos.