El empresario Elon Musk se reunirá con Donald Trump y transmitirá el evento en directo a través de X, la red social de la que es propietario, tres años después de que el expresidente fuera vetado de la plataforma por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Esta noticia, que ya adelantó el jueves The Wall Street Journal mencionando a fuentes confidenciales, fue confirmada este viernes por el magnate, que citó en X un artículo del New York Post sobre el tema diciendo: “Esto va a estar interesante”.

Aún no se conocen ni la fecha ni si habrá moderadores que participen en la conversación, en la que Trump también responderá a las preguntas enviadas en directo por los usuarios.

La plataforma tiene previsto retransmitir en directo otro evento similar con Robert F. Kennedy Jr., candidato independiente en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebran en noviembre.

El anuncio se produce un día después de que Trump fue declarado culpable por 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales relacionados con el pago de una actriz porno para proteger su carrera presidencial en 2016.

Lee: Trump no aborda el tema de la cárcel en rueda de prensa y describe un EU en llamas

Con el veredicto, el magnate se convirtió en el primer exmandatario del país en ser declarado culpable en un juicio penal.

Musk revirtió veto a Trump en la red X en 2022

La conversación entre ambos empresarios también es significativa porque la cuenta de Trump fue suspendida en X (entonces Twitter) tras fomentar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021; sin embargo, Musk revirtió esa suspensión cuando compró la red social, en 2022.

A pesar de todo, el republicano no regresó a X hasta agosto de 2023, y desde entonces no ha vuelto a publicar nada.

Además, Trump ha planteado a Musk darle algún cargo como consejero si gana las elecciones de noviembre, según aseguró en información exclusiva The Wall Street Journal el pasado miércoles.

Ese eventual cargo de Musk, aún por concretar, tendría que ver con la seguridad de la frontera o con la economía, los dos temas que más preocupan al también propietario de Tesla y Space X.

Lee: Trump, primer expresidente de EU en ser condenado culpable en un juicio penal

Por otra parte, la invitación a Trump forma parte de la estrategia de Musk para centrar la plataforma en el ámbito político y atraer a nuevos usuarios.

En este sentido, el empresario ya se ha reunido en otras ocasiones con figuras políticas como el presidente de Argentina, Javier Milei, y el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, y de hecho ya mantuvo una reunión con Trump el pasado marzo.

Según The Wall Street Journal, X invitó a Joe Biden a participar en un evento de este estilo, pero el demócrata rechazó la oferta.

En la organización de este evento también participa la red de televisión por cable NewsNation, y según los medios locales, entre los moderadores habrá al menos un presentador de esta compañía. 

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Biden-aborto
Israel ofreció a Hamás una nueva propuesta de alto el fuego, dice Biden
Por

Israel ha ofrecido a Hamas una nueva propuesta de alto el fuego en tres fases a través de negociadores de Qatar, dijo el...