Notimex.- El primer túnel de prueba para un sistema de transporte subterráneo que podría llegar con vehículos eléctricos a velocidades de 150 millas por hora (241 kilómetros por hora) fue presentado la noche del martes por Boring Company de Elon Musk.

La compañía realizó anoche la presentación de su túnel de prueba en la ciudad de Hawthorne, un suburbio de Los Ángeles, con un prototipo de un sistema de transporte subterráneo que Musk ha promocionado como una forma de evitar el «tráfico que destruye el alma» de Los Ángeles.

Conocido como “Hyperloop” el sistema permitirá a los vehículos alcanzar velocidades increíbles, explicó Musk -propietario de la línea de vehículos eléctricos Tesla- al indicar que el plan es construir una red de túneles en las ciudades más congestionadas de Estados Unidos.

Musk destacó que la construcción de un prototipo de túnel entre las ciudades de Nuevas York a Washington permitirá tener un recorrido con vehículos o trineos eléctricos entre estas ciudades en 29 minutos.

El multimillonario Elon Musk imagina un mundo en el que viajar en Los Ángeles será tan fácil como apuntar un auto hacia una plataforma incrustada en una calle de la ciudad, hundirse en un túnel y moverse a la perfección bajo el tráfico a velocidades de hasta 241 kilómetros por hora.

El martes por la noche, en un estacionamiento junto a SpaceX, Boring Co. presentó su primer túnel: una ruta de 1.14 millas (1.83 kilómetros) que se extiende de 20 a 40 pies (de seis a 12 metros) por debajo de las calles de Hawthorne, a través de un vecindario ubicado entre la Autopista 105 y el Aeropuerto Municipal de Hawthorne.

La construcción del túnel prototipo de casi dos kilómetros tomó alrededor de 18 meses y costó alrededor de 10 millones de dolares, dijo Musk. La cifra no incluye los costos de investigación, desarrollo o equipo, dijo la compañía, y no está claro si incluye el dinero gastado en adquisición de propiedad o mano de obra.

Hasta ahora, la compañía ha utilizado el túnel exclusivamente para investigación, buscando formas de hacer que los túneles sean más rápidos y más baratos. Pero Musk dijo que esperaba que la ruta «finalmente sea parte de una red mucho más grande en el área de Los Ángeles».

Según el plan de Musk, una red de túneles con vagones o vagones sin conductor transportaría a los pasajeros como trineos eléctricos desde y hacia múltiples estaciones alrededor de las principales ciudades a velocidades de hasta 241 kilómetros por hora. En cada parada habría un ascensor que evitaría la construcción de estaciones grandes y caras.

Musk ha reiterado que los túneles serán financiados en forma totalmente privada y no requerirán ningún dinero de impuestos. En este punto, Musk no tiene una línea de tiempo definitiva para cuando se construirá una red más grande de túneles, pero espera que los Juegos Olímpicos de 2028 construyan más.

Proyecto de Hyperloop avanza en Holanda

 

Siguientes artículos

Donald Trump estaría ‘a semanas’ de renunciar, según comentarista de la MSNBC
Por

Chris Matthews de MSNBC comentó que Trump e Ivanka podrían ser las "próximas piezas de dominó en caer" en la investigaci...